Re: Consulta - Instalar dos paquetes específicos de Ubuntu en Debian Wheezy

El Tue, 06 Aug 2013 08:38:32 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estoy tratando de instalar Dell OpenManage (OSMA) en un servidor que
> tiene instalado Debian Wheezy. Las instrucciones para instalarlo en
> Ubuntu (y supuestamente también en Debian) están acá:
>
> http://linux.dell.com/repo/community/ubuntu/
>
> Lo que es el repositorio openmanage en si lo agregué sin problemas. El
> tema es que cuando quiero instalar el paquete srvadmin-all me da el
> siguiente error:

(...)

Bueno, no es un error, es un menaje informativo que te dice que necesitas
un paquete que no tienes instalado (openwsman >= 2.2.3).

> Preguntando y leyendo un poco resulta que los paquetes que tengo que
> instalar para resolver esta dependencia son los siguientes dos:
>
> libopenwsman1_2.2.3-0ubuntu3_amd64.deb
> openwsman_2.2.3-0ubuntu4_amd64.deb

(...)

Bueno... el gestor de paquetes te dice el que tienes que instalar, no
tienes que adivinar nada :-)

Ahora bien, ese programa no lo veo disponible en los repos de Debian,
tendrás que instalarlo por tu cuenta y riesgo desde el paquete fuente o
desde algún repositorio que lo haya compilado para Debian. Instalarlo
desde el repo de Ubuntu sería otra opción pero si te pide muchas
dependencias o te informa de incompatibilidades con otros paquetes yo no
lo haría.

P.S. La página de la aplicación a la que enlazas hace referencia a Debian
Wheezy por lo que la instalación no debería generar este problema,
convendría que informaras a los responsables para que o bien modifiquen
las instrucciones indicando la necesidad de este paquete o bien que
corrijan las dependencias o pongan ese paquete disponible en sus repos.

P.S. (2) También podrías preguntar en su lista de correo:

http://lists.us.dell.com/pipermail/linux-poweredge/

Camaleón