Re: borrar rastros de actividad

2013/8/5 Juan <jawifi01@gmail.com>:

> Me refiero a que una cosa es eliminar logs y demás y otra distinta sería
> por ejemplo borrar el usuario que usé. El usuario no lo puedo borrar,
> las configuraciones que hice tienen que quedar. Lo que me piden es que
> no se sepa lo que yo hice...

> Esto lo se, el tema es que es una prueba para el que va a seguir,
> quieren ver si puede (sin ver lo que se hizo) continuar con la tarea.

> Lo que hice fue configurar algunos scripts, modificar servicios (sshd,
> nfs, etc) que son cambios que están a la vista, pero lo que se requiere
> [...]

Pues eso depende, ellos podrían descargar los paquetes y ver un diff
entre los archivos de configuración para ver que cambios han sido
hechos en el sistema. Si no quieres que vean tus cambios, no los hagas
;)

Más sencillo todavía, acabo de encontrar el paquete debsums, que puede
mostrar que archivos de configuración han sido cambiados con `debsums
-ce`.

Saludos
de leer manuales.