Re: problemas con USB en debian

El día miércoles, 31 de julio de 2013, a las 21:09:15, Carlos escribió:
CC> problema es que tarda mucho en copiar archivos de la pc a la usb, y si
CC> doy cancelar todo parece ir bien, pero cuando le doy desmontar la USB,
CC> siempre muestra un mensaje que esta haciendo un proceso para desmontar
CC> la usb y evitar problemas.
CC> El problema es que ese mensaje nunca termina y no se porque, lo que
CC> hice fue cancelar y extraje la usb pues andaba preciso, cuando
CC> introduje la usb de nuevo a mi pc, resulta que no me la reconoce, solo
CC> la utilidad de discos reconoce que hay una usb pero no puedo acceder a
CC> ningun archivo..

Primero... si extraes un dispositivo de almacenamiento (cualesquiera
fuese) en medio de una operación de entrada/salida (grabación/lectura)
puede quedar éste con la tabla de alocación completamenta corrupta y
si así sucede, puede esto imposibilitar el acceso a los archivos que
estaban alojados e incluso dejar inoperable el dispositivo para una
posterior grabación hasta que no se formatee el dispositivo nuevamente.

Así que si has sacado el pen-drive antes de que acabase de grabar o
leer no te sorprendas si el pen queda "mal".

Por otra parte la copia hacia pen desde USB es más o menos lenta
según:
A) El pen-drive que uses (NO TODOS los Pen-Drives tienen la misma
eficiencia o tasa de grabación)
B) El tamaño de los archivos que se graben. (Los archivos grandes
se graban "relativamente" más rápido que los chicos) Por ejemplo si
grabas 2 archivos de 1 GigaBytes la tarea se realizará más rápidamente
que si grabas 200 archivos de 10 MegaBytes aunque la cantidad de datos
sea la misma.
C) La grabación a pen-drive es más lenta que la lectura desde
pen-drive.
D) La clase de USB, USB 3 es mucho más rápido que USB 2
E) El tipo de sistema de archivos (File System) que se use en el
Pen... FAT16 es más lenta que FAT32 y que ETX4
F) El puerto USB que se use. Los puertos USB traseros son más rápidos
que los delanteros simplemente porque la distancia entre el pen y la
placa es más pequeña por lo que no se prodece tanto "ruido" y además
no se degrada la señal. Si usas cables de "extensión" USB puedes tener
menos eficiencia.
G) Los Pen de más capacidad en general son un poco más rápidos.

Bueno... eso...

Por mi experiencia con los USB que tengo (todos Kingthom para USB 2) puedo
decirte que obtengo una tasa de grabación constante de 8 MBps mientras
se leen a unos 12 MBps mientras trabajo con archivos GRANDES > a 1
GBytes y el Pen está formateado bajo NTFS.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar