Re: problemas con USB en debian

El Thu, 01 Aug 2013 14:54:46 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> La USB es 2.0 de 16GB, y es lento cuanto copio de 600mb en adelante...

Y supongo que el puerto USB del equipo donde conectas la llave también es
2.0 ¿no?

> Pues exactamente lo que quería es parar el proceso pues no podía esperar
> tanto para que terminara de copiar...

Bien, sólo digo que puedes perder datos.

> Y eso como se hace?, mas bien que lograria con eso?

Pues deberías tener el módulo "usb-storage" cargado tras conectar la
llave USB, con "lsmod | grep -i usb" lo podrás comprobar. Se supone que
si descargas el módulo que gestiona las llaves USB cualquier operación
que estuviera haciendo uso del mismo se detendrá. Ahora bien, cuida de no
tener ningún otro disco USB conectado antes quitar ese módulo o también
lo desactivarás.

> Pues normalmente no lo hago, las veces que lo he hecho fueron por
> cuestiones de tiempo, normalmente le doy desmontar, pero como comentaba
> aparece una ventana que dice que se esta desmontando la USB y nunca
> finaliza a menos que la finalice yo, y luego la USB dice que hay un
> proceso pendiente entonces no la puedo desmontar...

Puedes reiniciar el equipo y quitar la llave.

> Pues por mi no hay problema en hacerlo de esta manera, pero aveces
> presto mi pc a amigos que lastimosamente no están acostumbrados a los
> comandos, ademas se supone que todo debe funcionar....

Ya bueno, es sólo para probar y depurar dónde está el error. Se trata de
ver si el fallo se produce sólo con una aplicación o es general.

Camaleón