Re: Regresar a Debian básico

El Thu, 01 Aug 2013 14:19:20 -0500, Hector Garcia escribió:

> Existe, pero desde hace algún tiempo no es soportada.  (1)

(...)

Interesante. Curiosamente, y según voy leyendo el artículo, parece que el
problema es más bien que se dupliquen los SID (p. ej., dos equipos
clonados con el mismo identificador) en lugar de que sean distintos.

> Cuando reinstalas un Windows, se genera un nuevo SID, <.,. aquí sigue un
> largo rollo relacionado al como, y donde podría afectar, que decidí
> quitar por razones de espacio, si les interesa, profundizamos...>.

Hombre, pues es interesante saber cómo gestiona MS este apartado, es
decir, qué problema hay en tener un SID distinto y qué recomienda MS
cuando hay que migrar una cuenta a otro equipo.

> Existen algunos servicios de cifrado basados en SID, como por ejemplo
> bit-locker. Si el sysadmin, o alguien con los privilegios necesarios,
> tuvo la maravillosa idea de cifrar un directorio o disco basado en el
> SID del equipo, y ése SID se pierde, habrá muy pocas posibilidades de
> recuperar la información contenida. En esos casos, la migración de los
> datos de una cuenta a otra, podría quedar fuera de ámbito.

Bueno, supongo que lo que le interesará al OP es más bien la integración
con samba :-?

> No lo es, desde mi particular punto de vista. Yo si tengo algunas GPO
> aplicadas a equipos a través de las OU (unidades organizativas) a las
> que pertenecen; siempre que reinstalo un equipo windows, después de
> meterlo al dominio tengo el pequeño detalle de revisar si quedó en la OU
> que le corresponde. Listo. Solucionado el problema que pueda tener con
> el diferente SID.

(...)

Bueno es saberlo, gracias por la info :-)

Camaleón