contrasena admin DokuWiki

Hola

Acabo de solucionar un problema; repentinamente DokuWiki en Wheezy, dejo de reconocer la contrasena del admin (posiblemente no era la correcta); como solucion, edite 1 usuario comun agregando "admin" en la lista auth; para mi sorpresa, nadie podia ingresar al servidor dokuwiki, via externa (supongo que por la edicion del archivo).

Fui al lugar y reinstale; esto soluciono el problema de la contrasena, pero elimino la lista de usuarios (esta es una replica de 1000 usuarios).

Cual seria la forma mas limpia de solucionar el problema de la contrasena? y evitar que apt-get purge dokuwiki borre la lista de usuarios? o como hacer que acepte la modificacion de archivos?

gracias por su atencion.