Re: Dudas al instalar debian 7amd64 en un notebook

On Wed, 31 Jul 2013 20:04:20 -0300, GamlaUppsala wrote:
El día miércoles, 31 de julio de 2013, a las 19:41:04, Luis escribió:

lic> On Wed, 31 Jul 2013 18:42:27 -0300, GamlaUppsala wrote:
Esto parece raro... pro con Ubuntu todo lo raro parece posible... :-(
Yo he tenido Ubuntu porun tiempo pero me hizo perder más tiempo en
resolver lios que lo que podía sacar de provecho con trabajo.
Mira... recientemente instalé dos Debian 7 (32 y 64 bits) desde DVD.
El Debian 7 de 32 bits lo instalé en una PC común.
El Debian 7 de 64 bits lo instalé en una Note  HP-mini-110.
Las dos instalaciones fueron "dignas", y después he probado borrar e
instalar de nuevo (tipo para probar) y no ha dado problemas.
Si instalas Debian prueba con escritorio XFCE que por más rápido y
exigente de recursos te quedará más libre ... para hacer otras cosas.

lic> Muchas gracias por la información, pues nada sólo queda instalar sólo
lic> me queda una pequeña duda
lic> La partición EFI cuantos megas necesita ?? con 250 MB es suficiente ???

Mira las particiones EFI (donde se graba/mantiene el Firmware de
cietas máquinas) son de distinto tamaño segun máquina...

Mira...
Si pones en el instalador de Debian 7 cuando te pida la particion que
la haga automática ... Debian se encarga de todo...
Fijate que NOOOO debes eliminar la particion EFI qu en general está en
el principio del disco y OCULTA. Despues... con el resto del disco
puedes hacer lo que quieras.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar

Si mira lo que tengo en el notebook ahora es ubuntu 12.10 a 32 bit eliminaré todas las particiones, la crearé nueva para Debian7 amd64.

no tengo hecha esa particion en ningun lado pues lo que había era un win8 a 64 de fabrica pero lo eliminé e instale ubunto a 32 bit.

Gracias por la información