Re: Debian - Se encontraron errores al comprobar el disco constante

El Sun, 28 Jul 2013 15:25:32 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, monté un debian en un KVM bajo proxmox y la máquina
> anfitriona Debian Wheezy se apagó debido a un corte de luz.

¿Y sin SAI? Carallo :-/

Pues menos mal que no le pasó nada al anfitrión...

> El caso, es que arranco la máquina virtual y me arroja este error:
>
> se encontraron errores al comprobar el disco constante /

¿"Disco constante"?

Esa traducción es un poco churrigueresca ¿no? :-?

> Se soluciona con un fsck manual o automático cuando arranca o bien
> mediante un live cd con opciones "fsck -y -f /dev/sda1"
>
> Ahí todo bien, pero al cabo de 2 días, me meto en la VM que es debian
> también y cuando voy a meterme en algún directorio dándole a tabulación
> me da el error de sistema de ficheros de sólo lectura ...bla bla bla.
>
> Tengo que volver a reiniciarla y volver a pasarle el fsck...Esto es
> bastante molesto puesto que pasa cada 2 días aprox y a veces inclusive
> menos...

Verifica que la partición analizada (sda1) sea la que te está dando
problemas no vaya a ser que se esté quejando de otra. Eso lo podrás ver
en el dmesg.

> Imaginé que la imagen qcow de la VM estaría corrupta debido al apagón,
> así que arranqué la VM mediante una iso systemrescue cd y realicé un
> backup de todo el sistema.
>
> Lo restauré en una VM nueva, y arrancó perfecto. El tema es que me sigue
> pasando lo del fsck al arrancar la máquina...

¿Creaste un nuevo sistema de archivos donde volcar los datos de la
partición de la VM y sigue dando el mismo mensaje? Raro...

> Alguien sabe si le tengo que pasar algún parámetro más a fsck??

Revisa bien los registros de la máquina virtual para ver quién y por qué
se carga en modo de sólo lectura.

Camaleón