Debian - Se encontraron errores al comprobar el disco constante

Hola muy buenas, monté un debian en un KVM bajo proxmox y la máquina
anfitriona Debian Wheezy se apagó debido a un corte de luz. El caso,
es que arranco la máquina virtual y me arroja este error:

se encontraron errores al comprobar el disco constante /

Se soluciona con un fsck manual o automático cuando arranca o bien
mediante un live cd con opciones "fsck -y -f /dev/sda1"

Ahí todo bien, pero al cabo de 2 días, me meto en la VM que es debian
también y cuando voy a meterme en algún directorio dándole a
tabulación me da el error de sistema de ficheros de sólo lectura
...bla bla bla.

Tengo que volver a reiniciarla y volver a pasarle el fsck...Esto es
bastante molesto puesto que pasa cada 2 días aprox y a veces inclusive
menos...

Imaginé que la imagen qcow de la VM estaría corrupta debido al apagón,
así que arranqué la VM mediante una iso systemrescue cd y realicé un
backup de todo el sistema.

Lo restauré en una VM nueva, y arrancó perfecto. El tema es que me
sigue pasando lo del fsck al arrancar la máquina...

Alguien sabe si le tengo que pasar algún parámetro más a fsck??

Gracias de antemano.

Saludos.