Re: apt-get para actualizar de Squeeze a Wheezy...

El 24/07/13 04:15, Walter O. Dari escribió:
Hola gente:

El 23/07/13 18:09, Ismael L. Donis Garcia escribió:

----- Original Message ----- From: "Mauro Antivero" <mauro@cepanet.com.ar>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, July 23, 2013 2:17 PM
Subject: apt-get para actualizar de Squeeze a Wheezy...

Estimados, estoy leyendo las release notes para actualizar un servidor
de pruebas de Squeeze a Wheezy y me encuentro con esto en dos
oportunidades:

"El proceso de actualización para algunas de las versiones anteriores
recomendaba el uso de la herramienta aptitude para realizar la
actualización. Esta herramienta ya no se recomienda para las
actualizaciones de squeeze a wheezy."

Claro como el agua, a pesar de que siempre fui fan de aptitude.

Si bien tal cual recomiendan las release notes estoy usando apt-get para
la actualización lo que me interesa saber es si después de esta puedo
seguir usando aptitude o ya no es recomendable.

Particularmente, actualicé con apt-get wheezy. La siguiente vez quise actualizar las aplicaciones con aptitude update y me aparecieron montones de aplicaciones para desinstalar, problemas con dependencias, en fin, un verdadero despelote. Ahí nomás ejecuté apt-get update y actualizó sin ninguna queja. Actualmente ya me resigné a usar apt-get, en realidad me caía bien aptitude pero para problemas ya tengo bastantes.
Buen dato, pero no voy a negar que se me pianta un lagrimón, me gusta mucho más aptitude, un solo comando para todo y muestra más ordenada la información, al menos con las opciones por defecto.

Tendré que buscar un buen tutorial de apt y sus truquitos...

Saludos y gracias.

Mauro.

Saludos y gracias.

Mauro.

--
Mauro Antivero

Punta Alta Digital.
Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.

Si está dicha recomendación. Pero en mi caso muy personal cuando fui a
realizar la actualización apt-get me dio error y al final tire con
aptitude y se me actualizó de maravillas.

Solo te lo comento para que sepas que aptitude aun sigue funcionando
aunque para esta actualización no lo recomienden.

Saludos a to2s
========
| ISMAEL |
========