Consulta - unattended-upgrades y apticron

Estimados, antes que nada me presento, mi nombre es Mauro Antivero y trabajo con múltiples servidores Linux, la mayoría de ellos Debian.

El motivo de mi consulta es que estoy realizando pruebas en unos hosts virtuales con los paquetes unattended-upgrades y apticron y la cuestión es que cuando apticron me informa que hay 32 paquetes disponibles para ser actualizados unattended-upgrades me informa que no hay ninguno. Esto último me resulta muy raro puesto que se trata de un equipo de pruebas con Debian Squeeze el cual nunca fue actualizado.

Esta es una porción de la salida (no copio todo porque no creo que sea necesario) que me da unattended-upgrades corrido en modo debug:

unattended-upgrade -d

Initial blacklisted packages:

Starting unattended upgrades script

Allowed origins are: ["('Debian', 'stable')", "('Debian', 'squeeze-security')", "('Debian', 'squeeze-updates')", "('Debian', 'squeeze-proposed-updates')"]

Checking: base-files (["<Origin component:'main' archive:'oldstable' origin:'Debian' label:'Debian' site:'ftp.us.debian.org' isTrusted:True>"])

Checking: bind9-host (["<Origin component:'main' archive:'oldstable' origin:'Debian' label:'Debian-Security' site:'security.debian.org' isTrusted:True>"])

pkgs that look like they should be upgraded:

Fetched 0 B in 0s (0 B/s)

blacklist: []

InstCount=0 DelCount=0 BrokenCout=0

No packages found that can be upgraded unattended

Como se ve me informa que ningún paquete debe ser actualizado, a pesar de que activé en la configuración que chequee también lo que es "updates" y "proposed-updates", los cuales por defecto están deshabilitados.

Ahora bien, apticron me informa (por correo, puesto que no vi opción alguna para que me devuelva la información a la consola) lo siguiente (copio solo una porción puesto que la salida es larga):

32 Debian package update(s) for demostenes.cepanet.com.ar

apticron report [Tue, 23 Jul 2013 08:58:56 -0300]

apticron has detected that some packages need upgrading on:

The following packages are currently pending an upgrade:

	base-files 6.0squeeze7
	bind9-host 1:9.7.3.dfsg-1~squeeze10
	dnsutils 1:9.7.3.dfsg-1~squeeze10
	gnupg 1.4.10-4+squeeze1

You can perform the upgrade by issuing the command:

	aptitude full-upgrade

Como les decía, 32 paquetes son actualizables según apticron.

No entiendo entonces que pasa con unattended-upgrades y por eso les consulto a ustedes para ver si me pueden dar una ayuda.

Desde ya les estoy muy agradecido.

Saludos, Mauro.