Re: [semi-OT] Dos "poderosas" razones que me evitan ser un debianita

El Mon, 22 Jul 2013 10:53:49 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. En el amplio camino para manejar la distribución de
> GNU/Linux Debian me he topado con un par de problemas, "poderosos"
> problemas que me dificultan la migración.

Hum...

> La primera, aún no he podido encontrar el modo de hacer funcionar esta
> aplicación [1], que maneja todo lo que puede usar un Android, pero sólo
> funciona bajo Windows (ni siquiera Wine lo reconoce).

Si no hay versión nativa para Linux, prueba con una VM (te recomiendo
VirtualBox).

> El otro problema es que tiene ciertas controversias al usar dos
> pantallas. Entrando a este sitio [2] para poner películas a pantalla
> completa funciona, pero apenas manejo en mi laptop cualquier opción o
> ventana, se va la "pantalla completa" y vuelve a modo de ventana.

Si se trata de vídeos en flashplayer, puedes:

1/ Probar con un navegador web distinto
2/ Cargar el vídeo en un reproductor multimedia dedicado (si te lo
permite)
3/ Buscar otro sitio donde reproducir la película que use un "cargador"
distinto

> ¿Saben de alguna forma de "curar" esto? Resolviendo estos dos problemas
> podré convertirme en un verdadero debianita, porque ya no necesitaré
> Windows para eso.

(...)

Nunca entenderé esa manía de deshacerse de Windows... siempre viene bien
tener distintos sistemas operativos cerca.

Camaleón