Re: Actualizar simultaneamente los clientes de una red

Cada 2x3 se me olvida lo de usar texto sin formato, si es que.....

Efectivamente, NFS esta mas pensado para LANs que para Internet:

"Doing NFS over the internet could be a problem, its really designed
for LANs; also most firewalls would block those ports because of that.
Why not just do a straight rsync, preferably using ssh as transport."

Sacado de http://www.linuxquestions.org/questions/linux-server-73/nfs-mount-over-internet-4175416085/

Lo de usar bitorrent se me habia ocurrido antes, pero lo habia
descartado porque creo que habria que ir cliente a cliente, poniendo
los enlaces a descargar manualmente. Y es que pueden ser MUCHOS
clientes (cientos o mas).

Lo de Samba no lo habia mirado mucho porque, hasta donde tengo
entendido, es para compartir archivos entre Windows y Linux, y en este
caso todos son Linux.

Otra cosa mas, los archivos que se comparten cambian casi
continuamente. Parece que algo tipo "cliente servidor" seria lo mas
practico, puede que algo como rsync.

Todo esto son teorias mias, aviso, que estoy diciendo todo esto segun
me voy enterando.