Re: Actualizar simultaneamente los clientes de una red

Exacto, puedes usar Puppet file server [1] (que es una de las características de Puppet) para almacenar archivos estáticos y mediante Puppet enviarlos bajo "patrones" que tu mismo establezcas (tiempos, permisos, etc).

[1] http://docs.puppetlabs.com/guides/file_serving.html

~ Happy install !

Cellphone   :  +51 950307809
Blog   :  http://piobox.blogspot.com/
LUG   :  http://www.utpinux.org
Linux User ID :  549567
IRC    :   zerick
About :  http://about.me/zerick

sı ɯǝ1qoɹd ɹnoʎ ʇɐɥʍ ǝǝs ı ʞuıɥʇ ı

2013/7/19 Matías Bellone <matiasbellone@gmail.com>
2013/7/19 Altair Linux <altairlinux@gmail.com>:
> Buenas,
>
> supongamos que tienes varios servidores en Internet, algunos en el mismo
> datacenter y otros en distintos datacenters. Pueden ser VPS, Servidores
> Dedicados o CloudVPS.
>
> ¿Se puede instalar un servidor NFS en uno de ellos ("el principal") y
> clientes NFS en todos los demas?. La idea seria que todos los clientes NFS,
> en un momento dado, accedan al "principal" en modo de solo lectura y copien
> unos archivos actualizados, se desconecten y que cada cliente NFS los
> ejecute. La idea es que todos los clientes tengan esos archivos y los
> [...]

Todo depende de lo que quieras hacer. Por lo que leo parecería que
quieres ejecutar algunos scripts particulares en muchos servidores.
Para eso capaz te convenga usar directamente algo como pssh, crear
paquetes especiales con tus scripts o alguna solución de configuración
centralizada como puppet o CFEngine.

Saludos,
Toote
--