Re: utilizar qemu para emular hardware de switches

Si...lo conozco Camaleón, gracias. Pero mis switches son huawei. De ese paquete tomé la idea de emular otros switches o routers de distintos fabricantes, teniendo como mínimo qué tipo de procesador utilizan. Claro, que no se si se puede. Simplemente quiero ver si alguien lo ha intentado o a leido algún artículo al respecto. Lo que está claro es que es una necesidad, porque a las PCs las emula uno a la patá (como se dice un Cuba) pero si tienes que hacer una pincha con switches tienes que hacerla en vivo y eso es peligroso y hasta poco profesional.

Saludos desde acá.