Re: Consumo de recursos

El día viernes, 12 de julio de 2013, a las 23:33:17, Miguel escribió:
MM> Tal vez sea cosa mía, pero pareciera que cada vez hacen los programas
MM> y aplicaciones desde equipos que usan gran potencia para... ¡equipos
MM> que usan gran potencia! Menuda "causalidad". Si no me creen, vean los
MM> programas de Android, no tod@s tenemos un teléfono que usa un
MM> procesador de 1GHz con 2 o más GB de memoria... Y sé que no es la
MM> analogía más común, pero sí la más evidente. Aún no "quemamos" la
MM> etapa del PIV, así que hace falta pensar en el trabajador promedio. Y
MM> todavía vivimos con monitores CRT.

Y... si... lo que dices es así nomás... no es cosa tuya... lo que pasa
es que la mayoría de los usuarios de PC y Teléfonos inteligentes NO
son técnicos o por lo menos tienen el "expertise" necesario para darse
cuenta del consumo de recursos...

Así que como la gran mayoría de las empresas crean programas para el
gran público difícilmente tomen como prioridad en el consumo de
recursos porque al fin de centas el que paga este desperdicio es el
consumidor...

Todo esto parece ser de norma "general" para la industria
electrónica... mira... yo tengo un equipo minicomponente que consume
22 wats estando en funcionamiento y TAMBIÉN estando sin "funcionar"
sólo porque al diseñarlo los ingenieros chinos creyeron mejor (o sea
más barato) inhabilitar la salida de parlantes que poner un relay que
corte la corriente... (YO ABRÍ el minicomponente en busca de la
"falla" y descubrí eso)

EN Computacióń pasa mucho... el Windows por ejemplo siempre fue una
máquina infernal de consumir recursos... cada versión consume el doble
de recursos que la anterior... desde el Win 2 siempre ha sido así...

Así que demos gracias que tenemos a ALGUNAS Distros de LINUX que por
lo menos funciona (y funciona bien) aún en máquinas de 15 o 20 años de
antigüedad... (yo tengo una de esas completamente funcional)

Esto que parece una tontería... o una cosa menor... no lo es porque
contribuye a NO GENERAR tannnta basura electrónica... fíjate que si
tendríamos que cambiar las PCs al ritmo que se cambian los teléfonos
inteligentes... el mundo quedaría cubierto por PC obsoletas en poco
tiempo.

EN los monitores de CRT la cosa cambia... porque los LED son más
eficientes energéticamente que los de CRT... y además no usan tanto
cobre en su fabricación. Un Led consume aproximadamente el tercio de
energía que un CRT.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar