Re: OT: usando TOR cuenta bloqueada

El Fri, 05 Jul 2013 10:46:49 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> Hola lista, antes que nada y para que no sigan leyendo, voy a expresar
> mi poca experiencia usando TOR bajo debian, es una opinion y, por lo
> tanto, discutible. por eso considero un OT
>
> en el ultimo hilo comente que estaba utilizando TOR para mi navegador
> ICEWEASEL, agrege un complemento para saber que IP publica me asigna y
> todo excelente.
>
> ahora empece con problemas en mi cuenta de yahoo ya que me hacia
> preguntas para saber si efectivamente era yo, tambien me daba la opcion
> de enviarme un sms (opcion que descarte), esto lo hizo al menos en
> [...]

Y en cierto modo hace bien, ya que los proveedores tendrán una base de
datos con las direcciones IP con las que habitualmente te conectas y si
ve que no coincide con la usual se pone en modo de "alerta" e intenta
averiguar si tú eres tú.

> [...]
> intento de envio, a partir de cierto momento me empezo a bloquear los
> envios, por tanto enviaba desde mi cuenta asociada en android,
> hasta que hoy finalmente la cuenta me aparecio bloqueada, asi que entre
> desde otro equipo (solo por las dudas) para desbloquear la cuenta de
> yahoo y cambiar de contraseña.
>
> en estos momentos tengo reactivado yahoo pero estoy con el navegador sin
> TOR, como conclusion: YAHOO se molesta si no soy "predecible" y me
> "insta" a que diga que "soy yo" hasta que me bloquea la cuenta.

No debe ser por eso sino por el hecho de que la IP con la que sales desde
TOR puede estar "sucia" o vaya usted a saber para qué se ha podido
utilizar.

Nota: no es la primera vez que me pasa algo similar en Google con su
buscador ya que en la oficina salimos todos con la misma IP (NAT con IP
fija) y de vez en cuando nos aparece el bloqueo con el captcha cuando
buscamos algo para detectar que no somos robots autómatas asesinos que
queremos conquistar el mundo a través de Google sino que somos humanitos
simpáticos que sólo queremos hacer el bien 8:-)

Personalmente cuando me toca mucho las narices me voy a Bing y punto
pelota...

> logicamente alguien dira, esta bien que te pregunte si sos vos, ya que
> tus intentos de ingreso cambian de region o de ip, pero de la misma
> forma, al estar tan "quieto" les da tranquilidad, de alguna forma,
> trate de comunicarme con YAHOO para conversar via telefono acerca de
> este inconveniente pero no consegui forma de hacerlo, en la guia
> telefonica de argentina al menos no pude dar con algun nro.

¿"Conversar con Yahoo!"? Ja, ja, ja... esa es buena :-D

> En definitiva, estoy considerando cambiar de cuentas de correo y buscar
> algun servicio que me permita utilizar TOR, lo que me trae a colacion
> (1)

Ya comenté que usar TOR a diario no es nada práctico y no sólo te puede
dar problemas Yahoo! sino cualquier otro servicio o proveedor que tenga
la manía de tener en cuenta la dirección IP desde la que le accedes.

Camaleón