Re: Configuración de zona inversa en Bind9

El Wed, 03 Jul 2013 10:27:26 -0400, Kader Portales Ferrer escribió:

> Saludos a todos. Tengo el sgte escenario: 1 servidor dns con 2 vistas,
> en ellas incluyo zonas directas e inversas, las zonas directas funcionan
> perfectamente en ambas vistas, ahora, de las inversas una lleva mascara
> de red /24 y funciona perfectamente, ahora la otra zona inversa lleva
> mascara de red /28 y en esta es donde tengo problemas.

A priori no veo nada más raro en la configuración y si el servicio bind9
se inicia correctamente es que no ha encontrado errores de sintaxis ni
configuraciones imposibles.

Se me ocurre que compares la configuración de las dos zonas inversas que
tienes para ver las diferencias. O que pruebes con una definición
directa, sin usar máscaras (zone "159.168.192.in-addr.arpa").

> Según las documentaciones que he encontrado en San Google tanto la
> declaración de la zona como la base de datos en si están bien
> configurados, pero al hacer nslookup o dig a una de las IPs de esa
> subred no resuelve dns, acá mando fragmento de la configuración para me
> ayuden a determinar que esta mal.

Igualmente pon la salida de ambas consultas ejecutadas desde el servidor
con bind9, p. ej.:

host 192.168.159.98

Camaleón