Re: [OT] Icedove no pasa la URL al Firefox

El 01/07/13 00:13, Sergio Bessopeanetto escribió:
El 01/07/13 01:22, Juan Lavieri escribió:
Hola a todos.

Hace poco instalé firefox ya que me pareció mejor que seguir usando iceweasel (tomando en cuenta lo que han escrito muchos de ustedes al respecto).

La instalación la hice en mi directorio home. Aparentemente el firefox funciona bien.

El problema se presenta cuando quiero abrir algún enlace que se encuentra dentro de un correo en icedove. En ese caso, efectivamente se abre el firefox pero coloca una página en blanco, es como si no se le pasara la URL a abrir.

Todas las googleadas que he encontrado dan como solución el hacer de firefox el navegador por defecto. Eso ya lo he realizado. Sin embargo hay una que me dejó con dudas y no la he querido aplicar por cuanto quiero investigar mas profundamente; se refiere al hecho de agregar en la configuración del _thunderbird_ (no se refiere directamente al icedove) la siguiente clave: "network.protocol-handler.app.http" con el valor " /usr/bin/firefox" (que en mi caso sería /usr/local/bin/firefox).

Estoy investigando todas las implicaciones, pero me parece extraño ya que cuando usaba iseweasel si se abrían los enlaces y la mencionada clave no existe dentro de la configuración del icedove.

Actualmente estoy seguro de que el firefox es mi navegador por defecto, como se muestra:

juan@vit-d2010:~$ update-alternatives --config gnome-www-browser
Existen 2 opcioens para la alternativa gnome-www-browser (que provee /usr/bin/gnome-www-browser).

  Selección   Ruta                    Prioridad  Estado
* 0            /usr/local/bin/firefox   100       modo automático
  1            /usr/bin/iceweasel       70        modo manual
  2            /usr/local/bin/firefox   100       modo manual

Pulse <Intro> para mantener el valor por omisión [*] o pulse un número de selección:

juan@vit-d2010:~$ update-alternatives --config x-www-browser
Existen 2 opcioens para la alternativa x-www-browser (que provee /usr/bin/x-www-browser).

[...]

juan@vit-d2010:~$ cd /usr/local/bin
juan@vit-d2010:/usr/local/bin$ ls -la fir*
lrwxrwxrwx 1 root root 27 jun 30 22:58 firefox -> /home/juan/.firefox/firefox

Por favor, ¿Alguien tiene idea de lo que me está faltando?

Gracias de antemano.

Saludos

Juan Lavieri.

¿Cuando instalaste a mano Firefox hiciste el enlace simbólico a /usr/bin/firefox?

Justamente para eso estoy colocando esto:  (ver también arriba)

[...]

Según se ve es un enlace. (estoy haciendo un ls dentro de /usr/local/bin)

Saludos y gracias por responder.