Re: instalar controladores de windows en Debian 7

El Sat, 29 Jun 2013 12:45:37 -0500, listascorreo escribió:

> El 2013-06-29 12:17, Camaleón escribió:

(...)

> la cuestion es que otro de los mensajes que sale en el inicio es este
>
> Jun 20 17:06:32  kernel: [    9.311631] hda_codec: num_steps = 0 for NID=0xc (ctl = Front Playback Volume)
> Jun 20 17:06:32  kernel: [    9.324971] hda_codec: num_steps = 0 for NID=0xc (ctl = Front Playback Volume)
> Jun 20 17:06:32  kernel: [    9.332419] hda_codec: num_steps = 0 for NID=0xc (ctl = Front Playback Volume)

(...)

Y más allá del mensaje ¿experimentas algún otro problema?

> y me dijeron que era por falta de instalar el controlador de sonido y
> por eso es uno de los motivos de la pregunta.

No creo que se trate de eso. Lo que seguramente te suceda es que la versión
de ALSA que usas no detecte bien tu tarjeta de sonido algo que suele pasar
si el chipset es muy reciente y la versión de ALSA "antigua" (p. ej., de
hace un año).

Pon la salida de "aplay -l".

> Por otro lado alguna idea de ¿cómo hago para saber cuales son los módulos
> tengo que cargar?

El módulo lo debes de tener cargado ("lsmod | grep -i snd") seguramente
estés teniendo problemas con la versión de ALSA que tienes instalada.

¿Qué error experimentas exactamente con el sonido?

Camaleón