Re: Enrutamiento de dos redes en igual segmento

El día 28 de junio de 2013 13:11, Jorge A. Secreto
<jorgesecreto@gmail.com> escribió:
> [...]
>>> 1 ¿Hay forma de manejar el tráfico con dos redes en el mismo segmento?
>
> No me queda del todo claro la disposición de los segmentos.
> ¿Efectivamente en los dos segmentos existen máquinas con direcciones
> 10.3.12.x, aparte de la tuya?
Sep. Son dos redes distintas, uno del administrador local, y otra red
de la central.

> ¿la única maquina en los dos segmentos es la tuya?
Es lo que intento hacer :-P
Usar una máquina con ambas redes simultáneamente.
Me consta que la verdadera solución es, o la red local se une a la
principal y se trata como una sola red (pero el administrador local
pierde "poder"), o el administrador local cambia su red a un segmento
en el cual no tenga colisiones con la central, por ejemplo, alguna de
forma 32.x.x.x y no compartir la forma básica 10.x.x.x

> ¿El administrador del sistema comparte lo que fuma? :-P
Windows Server 2008 R2  sin filtro.

>  La pregunta acerca de la existencia de las las máquinas con ip
> "repetida"  no se me ocurre como solucionarlo, salvo lo de subir/bajar
> la interfaz correspondiente.
Es lo que toda la bibliografía me dice, y lo que el resto de la gente hace.
Cuando quiere cambiar de red, desenchufa un cable y enchufa otro, y
Win7 automágicamente le cambia la IP correspondiente.
Me parece tan cavernícola que me niego a hacer eso.

Otros abrazos más.