Re: Enrutamiento de dos redes en igual segmento

El Fri, 28 Jun 2013 11:55:28 -0300, Debian GMail escribió:

> He cambiado de trabajo, y mi nuevo empleador tiene dos redes, una en el
> segmento 10.3.10.x y otra en 10.3.12.x.
> He trabajado otras veces con dos redes, pero nunca tan cerca, por
> ejemplo, 10.x.x.x y 192.x.x.x.
> En la teoría, esto no debería darme problemas.

(...)

> Preguntas:
> 1 ¿Hay forma de manejar el tráfico con dos redes en el mismo segmento?
> (10.x.x.x y 10.3.12.x)
> Creo que eso se manejaría con iptables, pero en la vida lo usé, por lo
> que si es posible y alguno recomienda tutorial, se agradece.

Jugar con la tabla de rutas debería ser suficiente, sin necesidad de
entrar a modificar las reglas de iptables.

> 2 ¿Hay forma de encasillar a un usuario en una red? Me explico: arrancar
> la máquina con dos usuarios distintos, y a uno asignarles su tráfico por
> eth0 y al otro por eth1, en forma simultánea y en la misma máquina. De
> esta manera, podría tener mi sesión normal sobre una red, la que más uso
> con el usuario usu_A, y si quiero buscar algo en la otra red, un simple
> "gksu -u usu_B iceweasel" me solucionaría el problema.

(...)

Se me ocurre una cosa cutre... podrías crear un script al que llames
desde un archivo "~/.config/autostart/redes.desktop" para que cuando el
usuario inicie la sesión gráfica se desactive o se configure con los
parámetros que quieras cada una de las tarjetas de red.

Pero esto no debería ser necesario hacerlo.

Camaleón