Re: Controlador NIC (placa de red) para instalar DEBIAN 7

El Fri, 28 Jun 2013 02:48:24 -0300, GamlaUppsala escribió:

> Ayer por fin terminé de bajar el DVD UNO de DEBIAN 7 estable (tardé más
> de un mes).

:-O

¿No hubiera sido mejor descargar el primer CD? Lo tienes para KDE, GNOME y XFCE.

> Antes de instalarlo en mi máquina de trabajo (una note HP-mini-110) lo
> instalé en un disco chico de una máquina MUY potente (pero que carece
> totalmente de Internet); instaló bien pero me falta el controlador de la
> placa de red.
>
> En el proceso de instalación se leyó que falta el archivo
> rtl_nic/rtl8168e-3.fw
>
> La pregunta... ¿dónde bajo ese fichero? y otra más... como introduzco
> ese fichero en la máquina en cuestión.

Además de lo que te dice jors, ese archivo lo puedes encontrar en el
paquete "firmware-realtek_0.36+wheezy.1_all.deb" que puedes descargar
desde los repositorios habituales:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/firmware-realtek_0.36+wheezy.1_all.deb

O desde los backports (versión actualizada):

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/firmware-realtek_0.38~bpo70+1_all.deb

Camaleón