Re: Wheezy Estable - Hostname se cambia sólo

El lun, 24-06-2013 a las 15:45 +0000, Camaleón escribió:
> /etc/dhcp/dhclient.conf

Revisando el dhcp.conf veo lo siguiente:

option rfc3442-classless-static-routes code 121 = array of unsigned
integer 8;

request subnet-mask, broadcast-address, time-offset, routers,
	domain-name, domain-name-servers, domain-search, host-name,
	dhcp6.name-servers, dhcp6.domain-search,
	netbios-name-servers, netbios-scope, interface-mtu,
	rfc3442-classless-static-routes, ntp-servers;

Supongo que todo tiene que ver con esa directiva "host-name". Sin
embargo al hacer un nslookup a mi dirección IP el DNS de mi proveedor de
servicios de internet me devuelve el nombre que a veces toma mi máquina:

marco@asrk01:~$ nslookup xxx.xxx.xxx.xxx
Server:		200.44.32.12
Address:	200.44.32.12#53

Non-authoritative answer:
xxx.xxx.xxx.xxx.in-addr.arpa	name =
dba5a1fc8.dslam-172-17-96-251-708-0550-anz-07.dsl.cantv.net.

Authoritative answers can be found from:

Recordando un poco, en mi oficina uso Debian Wheezy con ip estática
(navego a través de proxy) y esto no me sucede. Pero en mi casa estoy
conectado al modem directamente, pues no tengo ip pública fija :-/