Re: Wheezy Estable - Hostname se cambia sólo

El Mon, 24 Jun 2013 11:08:16 -0430, Marco Saldivia escribió:

(ese top-posting...)

> [...]

(...)

> Saludos, Gracias por responder. he visto entre mis procesos que el
> NetworkManager se está ejecutando:
> marco@asrk01:~$ ps -ef | grep -i network
> root      2746     1  0 10:59 ?        00:00:00 /usr/sbin/NetworkManager

Okay...

> Puedo ver el ícono en la bandeja pero (como siempre en Debian) no
> aparece ahí la información de mi conexión de red, dice que no está
> gestionada la red. Esto es lo que está en mi archivo interfaces:
>
> # The loopback network interface
> auto lo iface lo inet loopback
>
> # The primary network interface
> allow-hotplug eth0
> iface eth0 inet dhcp
>
> Estoy conectado directamente al modem de internet.

Si no estás usando N-M para gestionar la conexión de red (como así parece
ser) revisa la configuración del cliente DHCP ("/etc/dhcp/dhclient.conf")
o prueba simplemente con una configuración estática para ver si el nombre
del equipo no vuelve a cambiar.

También puedes probar a cambiarlo manualmente siguiendo estas
instrucciones y ver si permanece:

http://wiki.debian.org/HowTo/ChangeHostname#Core_networking

Camaleón