Re: (Solucionado) Re: Punto de montaje duplicado

jors wrote, On 21/06/13 21:34:

> Se me ocurre el acceso a directorios -externos- dentro de un chroot. Un dos
> tres, responda otra vez.

La verdad es que es una maravilla el "bindear" filesystems :D

Un par de ejemplos que me vienen a la cabeza:

- "Bindear" recursivamente (--rbind) un sistema de ficheros (con todos los otros
sistemas de ficheros que cuelguen del mismo) con un solo montaje:

# Queremos tener accesible 4 sistemas de ficheros que tenemos en /mnt un host
anfitrión en uno de nuestros contenedores (y no queremos realizar los 4 mounts).

# mount --rbind /mnt /vz/private/101/mnt

- Montar parte de un tmpfs ya montado:

# Tenemos /dev/shm en memoria tmpfs (mount tmpfs /dev/shm -t tmpgs -o size=2G,
aunque shm se define en /etc/default/tmpfs), 2 Gb de la RAM, y queremos que /tmp
tire de esos 2 Gb de RAM también (y así tenemos que ambos utilizan esos 2 Gb
dinámicamente), entonces:

# mkdir /dev/shm/tmp
# chmod 1777 /dev/shm/tmp
# mount --bind /dev/shm/tmp /tmp

Mola =:D

¿Algún otro ejemplo útil a compartir?... un, dos, tres... :D