Re: [OT] Hardware mínimo para proxy web + cache LAN

El Thu, 20 Jun 2013 22:13:58 -0400, Pablo Zuñiga escribió:

> Una consulta sobre la experiencia que han tenido, tenemos equipos (mini
> ATX - ITX) como firewall + proxy web/cache de laboratorios (45 equipos
> conectados en promedio) sin multi instancia pero se ha detectado un
> cuello de botella por hardware (2 cores y SMP en squid)
>
> ¿que hardware utilizarían para manejar este tipo de funciones?
>
> Si necesitan mas información me preguntan

Básicamente los 3 puntos fuertes de un proxy son: memoria, disco duro
(caché) y conexión a Internet.

Pero son pocos clientes como para que te dé problemas un equipo normalito
(p. ej., como mínimo un microprocesador a 2 GHz y 512 MiB de RAM).

Si tu equipo cumple estos requisitos, convendría depurar dónde se produce
ese cuello de botella que dices ya que seguramente se pueda resolver
modificando/ajustando los parámetros de configuración de los servicios.

Camaleón