Re: [OT] Software para alarmas comunitarias

El Thu, 13 Jun 2013 22:19:34 -0500, Edwin De La Cruz escribió:

Edwin, has secuestrado¹ un hilo, abro uno nuevo.

> Saludos cordiales a todos.
> Estoy desarrollando un software para alarmas comunitarias con
> notificaciones vía sms, totalmente automático, base de datos PostgreSQL,
> con interfaz gráfica web usando un micro servidor http (que también he
> desarrollado), HTML, Dojo, Ajax, OpenStreetMaps y Vala como lenguaje de
> programación.

Ahh, se debe de tratar de un software de tipo "YANOMAS" (Yet Another
Network Or Monitoring Alarm System), vamos, tipo Nagios, Webmin...

(sí, sí... eso ha sido malvado, lo sé... y me encanta }:-P)

> Hace años concebí la idea lo tenia pero escrito en C# y corría en
> Windows, pero abandoné el proyecto.

Ahora que mencionas C# me pregunto qué habrá sido de Mono, hace eones que
no leo nada sobre él.

> Ahora que soy Debianita a muerte he vuelto a recrear el proyecto desde 0
> con las características que antes mencioné.

Bien hecho. Así ampliarás tu público objetivo.

> Me gustaría compartir el proyecto y que me dieran sus opiniones o puntos
> de vista, es muy importante para mi su opinión como profesionales y como
> usuarios.

(...)

Bueno, yo tengo una pregunta. ¿Por qué PostgreSQL y no SQlite que es más
ligero, tiene menos dependencias y se gestiona mejor? Porque veo que sí
tiras de SQlite para las configuraciones internas del programa.

¹http://es.wikipedia.org/wiki/Hijacking (thread hijacking)

Camaleón