Re: [OT] Interfaces gráficas con Python

2013/6/12 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
> [...]
> de zenity a python es un salto demasiado grande (no he programado en
> python nunca) o si voy a necesitar de paquetería adicional para dibujar
> ventanas y cuadros de diálogo sencillos (¿wxWidgets?) porque si voy a
> tener que atiborrarme a instalar cosicas para que el python pueda
> presentar cuadros de diálogo al usuario pues entonces como que me lo
> repienso.
>
> Preguntas:
>
> 1/ ¿La paquetería de Python estándar que se instala con Debian permite
> dibujar ventanitas y cuadros de diálogo "a lo Zenity"?

Python estándard viene con tkinter, en Debian lo puedes instalar con
el paquete python-tk, y eso instalará las dependencias tcl y tk.

Hay una biblioteca llamada easygui [0] que depende de python-tk y te
permite abrir cuadros de dialogo "a lo Zenity" (acabo de ver que el
proyecto esta cerrado desde este año, pero para lo que necesitas va
bien).

Imagino que todo no supera los 5mb.

> 2/ En caso de que sea necesario instalar algún complemento ¿qué tendría
> que instalar?
>
> 3/ Los que programáis en Python ¿veis factible pasar un script sencillo
> de 4 diálogos hecho con Zenity y que ejecuta básicamente comandos de bash
> a Python?

Puedes utilizar subprocess para ejecutar los comandos bash.

> 4/ ¿Alguna otra alternativa que se os ocurra a Zenity/Dialog y que no sea
> costosa (en recursos/espacio en disco) ni complicada de implementar? Java
> me hace tilín pero más desde el punto de vista de usuario que desde la
> perspectiva del programador e igualmente me parece excesivo para esta
> tarea...

Puedes probar gxmessage en lugar de zenity, ese sigue estando en GTK2.

> En fin, si no encuentro un reemplazo factible siempre puedo volver al
> robusto ncurses y usar Dialog y puesto que ya tengo el script hecho sería
> lo más lógico, pero la verdad es que la GUI era muy práctica O:-)

Por que no simplemente pasarle los argumentos por la linea de comandos?

Saludos

[0] http://easygui.sourceforge.net/
de leer manuales.