Re: [SOLUCIONADO] Recapitulación. Era: Instalación en limpio de Debian y archivos a respaldar

El Sun, 09 Jun 2013 19:42:45 -0430, Miguel Matos escribió:

(este hilo troceado parece un monólogo)

> He de decir que, a pesar de los muchos tropiezos, estoy exitosamente
> escribiendo esto en Debian Wheezy:
> (root@debian:/# lsb_release -a
> No LSB modules are available.
> Distributor ID:	Debian
> Release:	7.0
> Codename:	wheezy)

A dios gracias :-)

> y pues tras sortear muchos obstáculos, he de pulirlo como lo necesito.
> Primero, la instalación de Windows 7 me falló. ¡3 veces!, por lo que lo
> dejaré en un segundo plano.

Pues mira que es complicado que una instalación de Windows falle ¿algún
problema con el hardware, quizá?

> Y la instalación de Wheezy tuvo también sus bemoles (nota mental: jamás
> se les ocurra intentar instalar GNU/Linux usando la WiFi.

Yo diría que ni Linux ni ningún otro sistema operativo. Personalmente lo
encuentro demasiado inestable (el wifi, quiero decir) y la instalación de
un sistema operativo es un proceso crítico.

> Si van a eso, traten de conseguir un cable de red, si no poseen uno,
> busquen un experto en computación que les provea de uno, o comprénse
> uno que tenga la medida entre la PC y el módem/router).

(...)

O bajarse la ISO del primer DVD (que permite grabarse en DVD y USB) y así
te olvidas de la red.

Camaleón