Re: Debian no detecta webcam integrada.

El Sat, 08 Jun 2013 14:18:59 -0500, Tadeo Servin escribió:

> Hola, de nuevo. Sigo con la instalación de programas en mi Debian 7. El
> nuevo problema es que no detecta mi webcam integrada. Googleando
> encontré que lo primero es si la detectaba con el comando lsusb. Si la
> detectó, salió algo como ID 10f1:1a2a Importek. Incluso revisé que en la
> máquina virtual con Windows XP funcionaba. Eso, ayer...

Manda la salida completa del comando lsusb.

> Instalé Skype y como no la detectó, hoy probé con Cheese y seguía igual.
> Volví al comando lsusb y me encontré que ya no apareció ni en la máquina
> virtual.

Vas muy rápido... si el sistema (host) no detecta la cámara, la VM no la
va a ver, eso es normal.

> Ya intenté varias cosas como modificar skype.desktop y nada de nada.
> ¿Alguien sabe como solucionarlo? Mi equipo es un Toshiba Satellite
> C655, 32 bits.

Esos aparatos los gestiona el kernel directamente a través de "v4l", así
que tendrás que asegurarte de que se ha generado el dispositivo "/dev/
video0" correctamente ("lsmod | grep -i video"). Seguramente tengas más
info en el dmesg ("dmesg | grep -i video")

Date una vuelta por la wiki de Archilinux que detallan los pasos y el
proceso general muy bien:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Webcam_Setup

Camaleón