Re: Migrando LAMP Server y cambio de clave de root mysql

El Sun, 02 Jun 2013 15:29:22 -0300, Leonardo E. Dodorico escribió:

> Hola Lista.
>
> Estoy siguiendo esta guía [1] para tratar de copiar las BDD de un MySQL
> 5 de un equipo a otro.
>
> Ahora, luego de realizar la copia del directorio /var/lib/mysql se me
> presenta un error al tratar de iniciar el servicio de mysql en el nuevo
> equipo.
>
> "# /etc/init.d/mysql start Starting MySQL database server: mysqld . . .
> . . . . . . .^[ . . . .
> failed!"

¿Y no dice nada más? :-?

Revisa el archivo de registro que tienes en "/var/log/syslog" a ver si te
dice por qué no quiere/puede iniciarse.

> Esto puede deberse a que en el equipo viejo la clave de root era -por
> ejemplo- "pepe" y en el nuevo equipo es "pepe1"?

Si te refieres a la contraseña del usuario root del sistema, no creo que
esté relacionado porque la contraseña del administrador de mysql es
independiente/distinta de la contraseña del usuario root.

Camaleón