Re: [REPEAT] Problemas con la hora entre sistemas operativos

El Fri, 31 May 2013 10:18:24 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Este problema ya lo había pasado, pero no lo reporté
> como solucionado, sin embargo, volvió de otra forma. Este es el caso: el
> día de hoy, cuando pasé de usar Windows a Debian, el primero tenía la
> hora como 08:56 am; pero al pasar a Debian decía 04:58 am (diferencia de
> 2 minutos entre la carga del OS), la ajusté para que dijera la hora
> (desafortunadamente, no puedo hacerlo automático por, a mi parecer,
> políticas del proxy de la empresa, sino, por alguna razón no se
> actualiza el widget del clima del panel superior y del screenlet).
> [...]

¿"Impredecible"? :-?

Que yo sepa, a los portátiles también se les puede cambiar la pila de la
BIOS.

De todas formas, para los problemas de desfase de zona horaria, cuando
usas Windows y linux en el mismo equipo y quieres mantener las fechas
"sincronizadas" lo más sencillo (no digo que sea lo mejor) es configurar
la BIOS y linux para que usen la hora local en lugar de la UTC.

Para problemas de corrección de hora/minutos conviene sincronizar la hora
con algún servidor ntp, local o remoto.

Camaleón