Re: Algo raro en mi Debian LXDE

El Thu, 30 May 2013 11:13:11 -0400, academia escribió:

> [...]
> pequeño. En principio cuando la instalé y la ajuste a mis necesidades
> TODO funcionaba de maravillas. El problema surge al cabo de 6 meses
> después. El primer problema que percibimos es que cuando se mandaba a
> imprimir, pues no dejaba, enviaba un mensaje de error relacionado a la
> caché, además de no conexión a la impresora. Simultáneamente a esto me
> desaparecía el fondo de escritorio que trae por defecto este entorno,
> además de otros detalles. Inmediatamente corregí algunos errores, pero
> cuando reinicio, vuelve la misma situación.

(...)

> Esto pudiera volverme a ocurrir, con esta u otra PC. Me da la cierta
> impresión que son los tmp, la caché, los que están haciendo de las
> suyas.
>
> Los más experimentados, pudieran decirme por qué ocurre esto? ¿Cómo
> limpiar los tmp, caché? Aguna(s) aplicaciones que me pudieran ayudar a
> hacerlo?

Personalmente tengo la manía de fijarme *muy bien* en los mensajes de
error que aparecen (bien en pantalla o bien en los registros) porque
suelen ser de gran ayuda para identificar el problema y una
identificación certera del problema te evita perder mucho tiempo buscando
la solución.

Otra de mis manías es la de "aislar" los problemas para ir resolviéndolos
uno a uno, a su tiempo. Ya se sabe lo que dice el refrán: "quien mucho
abarca poco aprieta".

En resumen: cuando te aparezca un error "X" (p. ej., al imprimir un
archivo, o te dice que no hay conexión a la impresora, se te cambia en
fondo de escritorio sin haber tocado nada, etc...) apunta todas esas
cosas y ve una a una buscando información y resolviéndolas. Si están
interrelacionadas, perfecto, cuando soluciones una se resolverán otras
pero tampoco tienen por qué estarlo necesariamente.

Por último, cuando entra en liza un entorno de escritorio (que tienden a
hacer cosas muy raras) suele ser conveniente crear una nueva cuenta de
usuario "limpia" e iniciar sesión con ese usuario para ver si los
problemas se siguen reproduciendo.

Camaleón