Re: Algo raro en mi Debian LXDE

El 30/05/13 12:13, academia@pinarte.cult.cu escribió:

Tengo una PC de bajos recursos con Debian 6.0.7 Entorno LXDE. La partición
del sistema es de solo 4 GiB, 128 ram (sdram, DIMM), micro muy pequeño. En
principio cuando la instalé y la ajuste a mis necesidades TODO funcionaba
de maravillas. El problema surge al cabo de 6 meses después. El primer
problema que percibimos es que cuando se mandaba a imprimir, pues no
dejaba, enviaba un mensaje de error relacionado a la caché, además de no
conexión a la impresora. Simultáneamente a esto me desaparecía el fondo de
escritorio que trae por defecto este entorno, además de otros detalles.
Inmediatamente corregí algunos errores, pero cuando reinicio, vuelve la
misma situación. Si hubiera estado en windows inmediátamente diría que era
un virus haciendo de las suyas. Pues la cosa se complicaba poco a poco, ya
no me dejaba entrar al navegador, entre otras aplicaciones.

Preguntonta: ¿Cuánto espacio te queda libre en el disco?
Lo de "enviaba un mensaje de error relacionado a la caché" me huele a que la carpeta /tmp o /var se te salieron de control.
También puede ser /lost+found o la "papelera" del usuario.

Por experiencia, siempre cuando instalo un sistema hago un respaldo del
mismo con clonezilla. Finalmente, después de tantos dolores de cabezas,
pues me decidí a reintalar el respaldo que le comentaba y todo listo.

Esto pudiera volverme a ocurrir, con esta u otra PC. Me da la cierta
impresión que son los tmp, la caché, los que están haciendo de las suyas.

Los más experimentados, pudieran decirme por qué ocurre esto? ¿Cómo
limpiar los tmp, caché? Aguna(s) aplicaciones que me pudieran ayudar a
hacerlo?

Algún purista se puede enojar, pero...
Para /tmp y /var (sobre todo/tmp), lo más rápido, a mano, a lo bestia, desde consola, con mc como root.
Todos los archivos de esas carpetas se regeneran.

Saludos

JAP