Re: Manejar directorio de almacén de sitios web de apache en otra partición[SOLUCIONADO]

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Fecha: 24 de mayo de 2013 09:58
Asunto: Re: Manejar directorio de almacén de sitios web de apache en
otra partición
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El Fri, 24 May 2013 08:27:12 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Esta duda me saltó de repente: ¿es posible manejar
> el directorio que viene con apache donde se almacenan las páginas web a
> otra ubicación?

¿Mande? Si te refieres a seleccionar la ruta de donde quieres almacenar
las páginas, sí, claro que se puede cambiar... hasta en una llave USB las
puedes tener :-)

> Me respondo a mí mismo: eso depende.

¿Depende de qué? :-?

> Según http://www.pablomoya.com/2010/11/cambiando-el-directorio-www-por-
> defecto-de-wampserver.html/comment-page-1,
> existe la forma de moverlo con WAMPSERVER,

¿Y ese wampserver qué relación tiene con apache? Ah, ya, otro de esos
programas combo descafeinados tipo "LAMP". Y encima para Windows :-/

> pero éste es un conjunto pre-empacado con configuraciones ya probadas y
> funcionales; ¿pero es posible hacerlo desde el Apache de GNU/Linux, no
> digamos sólo en Debian y/o Ubuntu?

¿Pero qué es lo que quieres hacer? Chiquillo, habla claro y déjate de
lamps y wamps :-)

> Me respondo a mi mismo: eso depende.

Como dice la canción "♫ Dependeee... ¿de qué depende? ♫"

> ¿Pero cómo se puede hacer esto, o digamos, cómo se lo pregunto a
> Google? Quizás "apache debian change default directory"... sólo
> quizás...

Por ejemplo. Y si lees el manual de apache, buf, ni te digo lo que puedes
descubrir >:-)

Camaleón

Debo decir que leer mucho desde la PC cansa bastante, bueno, ya me
quejé, ahora al lado positivo: logré hurgar y localizarlo en otras
webs. Conrcretamente esta:
http://informatica.iessanclemente.net/manuais/index.php/Instalaci%C3%B3n_de_Servidor_Web_Apache_en_Debian

¿Cómo lo resolví? Esto lo explica todo:
"Directivas utilizadas para la configuración de servidores virtuales y principal

ServerName: indica el nombre que se le dará al servidor web.
DocumentRoot: indica el directorio raíz del sitio para el servidor.
ServerAdmin: indica la dirección de correo del webmaster del sitio.
DirectoryIndex: indica los ficheros que podrán actuar como página
índice del sitio."

Adivinen qué era lo que no tenía...
Si eligieron "DocumentRoot" han acertado (¿pueden creerlo? ¡no existía
esa línea!) Me tuve que ayudar con, no se lo imaginan, ¡el archivo de
configuración de Apache del WAMPSERVER!

El camino es largo, pero al menos ya sé que puedo proseguir en esto.
Ahora, cuando cree y edite archivos PHP/HTML, se podrán ver desde
ambos lados de la "autopista informática". Eso creo.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista