Manejar directorio de almacén de sitios web de apache en otra partición

Saludos a la lista. Esta duda me saltó de repente: ¿es posible manejar
el directorio que viene con apache donde se almacenan las páginas web
a otra ubicación? Me respondo a mí mismo: eso depende.
Según http://www.pablomoya.com/2010/11/cambiando-el-directorio-www-por-defecto-de-wampserver.html/comment-page-1,
existe la forma de moverlo con WAMPSERVER, pero éste es un conjunto
pre-empacado con configuraciones ya probadas y funcionales; ¿pero es
posible hacerlo desde el Apache de GNU/Linux, no digamos sólo en
Debian y/o Ubuntu? Me respondo a mi mismo: eso depende.
¿Pero cómo se puede hacer esto, o digamos, cómo se lo pregunto a
Google? Quizás "apache debian change default directory"... sólo
quizás...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista