Re: [Linux en general] Google, Linux y licencias de software

El Fri, 17 May 2013 17:51:20 +0200, Altair Linux escribió:

> creo que muchos hemos leído acerca del apoyo de Google a Linux y todo
> eso, sin embargo hay una cosa que no entiendo: ¿como es que Google usa
> Linux para tantas cosas y al mismo tiempo el codigo fuente de algunas de
> ellas no esta disponible?, o yo no lo he encontrado.

Parece que usa una licencia propietaria:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_search_engines

Lo cual no me sorprende lo más mínimo.

> Por ejemplo, el codigo fuente del propio buscador no esta disponible.
> Entiendo que cumplen con las leyes y todo eso, por eso la pregunta es:
> ¿que licencias de software usan en Google?.

Pues dependerá del producto, que tienen una "jartá" :-)

Por ejemplo, de Android se dice que es 100% código abierto, pero si mal
no recuerdo al principio Google no facilitaba el código completo a los
desarrolladores, tenían que esperar un tiempo no sé bien a qué. Espero
que ya lo hayan cambiado.

Google Maps tampoco creo que tiene una licencia libre. Buf... mira:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_map_services

¡Sólo OpenStreetMap!

> Navegando me he encontrado con este "mapa de licencias"
> http://www.usc.es/osl/sites/default/files/mapa-conceptual-licenzas-es_0.png

Qué práctico y completo, se ven de un vistazo todas :-)

Camaleón