[Linux en general] Google, Linux y licencias de software

Buenas,

creo que muchos hemos leído acerca del apoyo de Google a Linux y todo
eso, sin embargo hay una cosa que no entiendo: ¿como es que Google usa
Linux para tantas cosas y al mismo tiempo el codigo fuente de algunas
de ellas no esta disponible?, o yo no lo he encontrado.

Por ejemplo, el codigo fuente del propio buscador no esta disponible.
Entiendo que cumplen con las leyes y todo eso, por eso la pregunta es:
¿que licencias de software usan en Google?.

Navegando me he encontrado con este "mapa de licencias"
http://www.usc.es/osl/sites/default/files/mapa-conceptual-licenzas-es_0.png