Suave zumbido (como beep) al mover el cursor del ratón

A raíz de conseguir hacer funcionar BeatsAudio en los altavoces de mi portátil, vengo observando un pequeño (y suave) beep, casi inapreciable, siempre que esté moviendo el cursor del ratón.

Es más, ocurre si muevo el ratón que tengo conectado al puerto USB 3.0. Si el cursor lo muevo con el touchpad del portátil, no se eschucha nada.

Antes de activar BeatsAudio, no se notaba el beep con el ratón USB tampoco.

¿Por donde empezar a mirar? Gracias

Googleando, a gente de Windows a la que le ocurre, le aconsejan desactivar la "entrada de línea"... pero con linux, en mi equipo, no encuentro nada parecido...

Adjunto captura de alsamixer.

--
Registered user #558467
has 1 linux machines