Re: ¿Conviene tener particion /home separada para novatos?

El día 11 de mayo de 2013 08:58, Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es> escribió:

> En linux si soy novato, pero en Windows si uso ese método ;)

> Ahora mismo, tengo 256 GB para linux. 11 GB para swap, y el resto para
> raíz.(y no llega a 10 GB de uso de disco).
>
> Había calculado dividir al 50% aproximadamente los 245 GB de la raíz así:
> unos 123 GB para / y el resto para /home.
>
> No creo que tenga problemas de espacio, ya que no suelo almacenar videos ni
> nada que haga un gran consumo de espacio.
>
> ¿Que os parece?
>
> Lo primero que voy a buscar, es saber los pasos que debo seguir, aunque
> tengo claro que debo hacer:

> [...]
 Cuanta RAM tenes? tenes 12GB?. si no es así 11GB de swap como que es
mucho, no te va a a influir en el uso libre de tu disco de 256Gb, pero
como que esta desperdiciado...
 Por lo tamaños de / y /home es muy relativo, inicialmente mas de 50GB
para el / es muy raro que lo llenes, pero colócale el que te paresa
mientras sea arriba de 20GB (con el tiempo vas a encontrar el valor
que encaje en tus necesidades...)

   Los pasos son:
        1.- Intenta hacer un backup de lo que puedas (Gparted  anda
bien, pero se te puede cortar la corriente o descubres un bugs de
Gparted)
        2.- Reduces la partición / lo que quieras y creas la nueva
con Gparted en usando un cdlive
        3.- Ingresas a tu linux y como root renombras el home como home.old
        4.- creas un nuevo directorio /home y  montas la nueva particion
        5.-  copias los datos. cp -av /home.old/* /home/
        6.- entras a tu home verifica que este todo bien y ya puedes
borrar   /home.old/