Re: ¿Conviene tener particion /home separada para novatos?

El 11/05/13, Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es> escribió:
> [...]
> recomienda para equipos personales y que sólo tienen un único usuario
> (como mi caso), el tener sólo las dos particiones, raíz y swap.
>
> Pero me entra la duda: ¿Por muy novato que sea, no conviene mejor tener
> /home aparte?
>
> Me viene a la cabeza ventajas de hacer esto, como: no perder datos a la
> hora de reinstalar el sistema si hiciera falta, al actualizarlo de
> versión..., no tener que configurar las personalización de los programas
> a nuestro gusto...
>
> ¿O creéis que a la larga nos puede traer más dolores de cabeza que

Yo creo que debemos hacer caso a los EXPERTOS de debian, ellos saben
por qué han decidido hacer eso para usuarios novatos como nosotros, yo
también escogí esa opción, que yo sepa no hay problemas al realizar
update, upgrade o reinstalar el sistema, siempre en cuando este todo
por defecto y no hacer cambios muy personalizados, ahi creo que si
habría problemas, pero si no haces cambios muy personalizados (valga
la redundancia) pues no hay problema, segun yo :), que yo sepa no tuve
problemas al hacer upgrade de debian 6 a 7

POr eso es importante hacer backup de datos importantes y guardarlas
en otras unidades u otro lugar :)