Re: Sistema de archivos encriptado solo accesible conectando pendrive (o similar)

El Mon, 29 Apr 2013 09:46:06 -0300, tq escribió:

> Les consulto, que alternativas encuentran al tema de una pérdida de la
> notebook para que los datos no sean accesibles?

Usar cifrado de disco duro por hardware. La mayoría de los portátiles
modernos enfocados al segmento empresarial ya lo incluyen así como los
discos duros de gama empresarial aunque me parece que este sistema de
cifrado requiere colaboración por parte de la BIOS/EFI.

> Me refiero a como encriptar los datos para que no fueran accesibles aún
> montando el disco en otro equipo?

Puedes usar cifrado por software que es más complejo de poner en marcha
pero más flexible ya que te permite seleccionar las particiones que
quieres cifrar.

> Por otro lado, es posible y/o recomendable encriptar TODO el disco para
> que no pueda verse ni siquiera lo que está instalado?

Sí, el cifrado completo sería la mejor opción; más complicado pero más
seguro.

Camaleón