Re: Sistema de archivos encriptado solo accesible conectando pendrive (o similar)

On Mon, Apr 29, 2013 at 09:46:06AM -0300, tq wrote:
> Me refiero a como encriptar los datos para que no fueran accesibles
> aún montando el disco en otro equipo?

Prueba TrueCrypt. Aunque depende de los entornos en los que te muevas,
puedes utilizar GPG para el (des)cifrado e importar tu llave pública.

> Por otro lado, es posible y/o recomendable encriptar TODO el disco
> para que no pueda verse ni siquiera lo que está instalado?

Con una una única partición, de la que el 95% esté ocupado por un
fichero llamado cifrado.tc puede ser suficiente. Este fichero es el
que está cifrado con TrueCrypt y contiene todo el árbol de directorios
y ficheros que vayas a proteger.
En el 5% de espacio restante, pon una versión portable de TrueCrypt
para Windows por si acaso lo tienes que utilizar desde este SO.

Con estos datos, prueba, cambia porcentajes de repartición de espacio
y nos cuentas tus impresiones.

--
Adrià García-Alzórriz
adria@fsfe.org

El destino, el azar, los dioses, no suelen mandar grandes emisarios
en caballo blanco, ni en el correo del Zar. El destino, en todas sus
versiones, utiliza siempre heraldos humildes.
		-- Francisco Umbral. (1935) Periodista español.