Re: No puedo agregar usuarios en el squid en Debian 6

El Wed, 24 Apr 2013 16:00:41 -0500, luis escribió:

> Me sucede esto con el squid, trato de agregar un usuario y me da este
> problema:
>
> root@pc1:/home/luis# htpasswd /etc/squid/pcuser/id anita
> bash: htpasswd: no se encontró la orden
> root@pc1:/home/luis
>
> me pueden dar una mano ...

Hum... ¿de verdad no imaginas/intuyes lo que pueda estar pasando?

Analicemos.

A) Estás como usurio "root" luego no se trata de un problema de permisos.

B) Te dice que no encuentra la orden, que traducido al español quiere
decir que no encuentra el binario.

C) Si no encuentra el binario cabe la remota posibilidad de que realmente
no esté instalado ese binario (lo compruebas con "whereis htpasswd").

D) Si no está instalado el binario habrá que instalarlo, aunque esto es sólo
una idea loca.

E) Para encontrar qué paquete contiene un programa/binario puedes usar el
buscador web:

http://packages.debian.org/search?suite=squeeze&arch=any&searchon=contents&keywords=htpasswd

Que te dice que que ese binario lo proporcionan dos paquetes ("apache2-utils" y
"mini-httpd", por lo que puedes elegir el que mejor te venga.

Alternativamente, puedes usar "apt-file" en lugar del buscado web.

F) Tras instalar el paquete, puedes volver a ejecutar el comando. Y rezar.

Camaleón