Re: [OT] Neceito un programa para recuperar archivos (y daños) de disquete 3 1/2 FAT

El Fri, 19 Apr 2013 15:11:29 -0700, Ariel Martin Bellio escribió:

> Bueno, el asunto lo dice todo. El disquete tiene un programa .EXE que lo
> han eliminado por error. Probé con un programa en VVindovvs y reparé 2
> disquetes pero con este no pude... o sea recupero el archivo pero no
> funciona al ejecutarlo... parece que el disquete además debe tener
> también sectores defectuosos... Quiero saber si hay algún software para
> Linux que recupere archivos (además de sectores defectuosos).

Entiendo que lo primero que deberías hacer es sacar una copia en bruto de
los datos del disquete y trabajar desde la copia para evitar dañar
físicamente el disquete o simplemente para tener una copia de respaldo en
caso de que, por el motivo que sea, dejes de tener acceso al disquete.

Después está el tema de los sectores defectuosos... podrías intentar
ejecutar un scandisk desde windows y un defragmentado sobre la unidad, a
ver si logra solucionarlo.

Por último está la recuperación de los datos con alguna herramienta
dedicada como la que te comenta Gonzalo (testdisk) pero si el disco está
dañado me temo que de poco te va a servir porque igualmente va a tener
problemas para acceder al disquete o va a recuperar los datos pero
dañados :-/

Si todo esto falla, busca alguna utilidad específica para la recuperación
de disquetes dañados para entorno windows ya que seguramente tendrás más
opciones donde elegir.

Camaleón