Re: conección a conmutador LLDP

El mié, 17-04-2013 a las 14:04 +0000, Camaleón escribió:

> Vaya con la preguntita... ¡Google al rescate! :-)
>
> Clave: which switch am i connected
>
> http://bit.ly/11ud0On
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Os explico la "preguntita"
Tengo que administrar una red con mas de 30 VLanes dinámicas protegidas
con el protocolo 802.1x
El problema que tengo es que para reparar, configurar algunos equipos
que están en una Vlan primero tengo que conectarme al conmutador (HP
procurve), hacer la vlan estática y configurar la boca a la que estoy
conectado como que acepte la VLan a la que me quiero conectar, tras esto
puedo hacer un ifup eth0.x, después, antes de irme tengo que acordarme
de hacer todo lo contrario, esto es engorroso, por lo que quiero hacer
un proceso para ponerlo en el interfaces y con el preup y el postdown lo
haga solo, yo, con mi portatil con debian (y que sufran de envidia los
de windows que no pueden hacerlo), me bastaría con conectarme a
cualquier punto del Hospital y sin tener que hacer nada mas ejecutar
ifup eth0.x
Trabajar
ifdown eth0.x
Decir hasta otra con una sonrisa.
La información que me has pasado no me sirve pues no tengo CISCO, pero
me has dado una pista que creo muy buena y he investigado un poco y he
visto que el protocolo usado por HP es el lldp.
En Debian tenemos varios paquetes que lo soportan,
# apt-cache search lldp
ladvd - minimal LLDP/CDP sender
lldpad - Link Layer Discovery Protocol Implementation (Runtime)
lldpad-dev - Link Layer Discovery Protocol Implementation (Development
headers)
lldpd - implementation of IEEE 802.1ab (LLDP)
He empezado a probar con el ladvd y funciona, pero como demonio (tiene
una opción de ejecutarse solo una vez (-o) pero no funciona (imagino que
los conmutadores se identifica en un intervalo de tiempo, no cuando tu
se lo digas).
Si alguien puede darme alguna sugerencia lo agradezco, si no tirare por
este lado, espero que este demonio no consuma muchos recursos ni
ocupación de red.
--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>