Re: conección a conmutador LLDP

El jue, 18-04-2013 a las 12:12 +0200, Trujillo Carmona, Antonio
escribió:

> [...]
> haga solo, yo, con mi portatil con debian (y que sufran de envidia los
> de windows que no pueden hacerlo), me bastaría con conectarme a
> cualquier punto del Hospital y sin tener que hacer nada mas ejecutar
> ifup eth0.x
> Trabajar
> ifdown eth0.x
> Decir hasta otra con una sonrisa.
> La información que me has pasado no me sirve pues no tengo CISCO, pero
> me has dado una pista que creo muy buena y he investigado un poco y he
> visto que el protocolo usado por HP es el lldp.

Siento no darte una respuesta sino más bien al contrario.

Atención a CDP. Aunque tu tienes una red autentificada por 802.1X y eso
ya reduce mucho el riesgo, a mi mode de ver no es recomendable activar
CDP. Es un protocolo que da información valiosa de la estructura de la
red y no tiene autentificación y ni cifrado. Más info sobre ataques a
CDP:

http://blog.s21sec.com/2009/06/ataques-sobre-el-nivel-2-del-modelo-osi_15.html

> En Debian tenemos varios paquetes que lo soportan,
> # apt-cache search lldp
> ladvd - minimal LLDP/CDP sender
> lldpad - Link Layer Discovery Protocol Implementation (Runtime)
> lldpad-dev - Link Layer Discovery Protocol Implementation (Development
> headers)
> lldpd - implementation of IEEE 802.1ab (LLDP)
> He empezado a probar con el ladvd y funciona, pero como demonio (tiene
> una opción de ejecutarse solo una vez (-o) pero no funciona (imagino que
> los conmutadores se identifica en un intervalo de tiempo, no cuando tu
> [...]

Si, predeterminadamente cada 180 segundos.

--
Francesc Guitart