Re: Disco rígido en problemas (que no lo son)

El mié, 17-04-2013 a las 17:01 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:
> Lo siguiente no es pregunta, es compartir un caso.
>

> Tengo un disco rígido Western Digital de 500 MB, con tres
> particiones,: /, /home y swap en ext3.
> Lo he usado sin problemas durante 3 años.
> Hace cosa de un mes el demonio smartd empezó a arrojar errores.
> Corriendo fsck / e2fsck la cosa se arreglaba, pero días después
> recomenzaban los errores.
> Compré otro disco y traspasé información, antes de que fuera tarde.
> Y empecé a analizar al "enfermo".
> Primero, con fsck, e2fsck, y por último, el "destructor"
> # badblocks -b 4096 -p 2 -c 131072 -v -w -s /dev/sdc
> [...]

esta es mi anécdota, tal vez te sirva:
un freebsd donde hacía backups vía rsync tenía unos cuantos discos, creo
que 5. Pero estaba con una linda fuente de 300w.
A pesar de eso funcionó re bien durante un par de meses, hasta que
empezaron a 'desaparecer' discos (segun dmesg era como si se hubieran
desconectado) o dar unos lindos (mas sarcasmo) errores de lectura y/o
escritura.
Un par de semanas después conseguí una fuente mejor (500), y tiró hasta
un año mas, y empezaron los mismos problemas, pero ahí tuve suerte y
conseguí otra computadora así que le saqué dos discos y desde entonces
no tuve dramas, especialmente no volvieron a aparecer esos errores de
lectura o escritura.
Entonces: revisá la fuente, tal vez ya te quedó chica.

Además, mi experiencia con western digital y freebsd no fue de las
mejores, y probé con los discos de etiquetas azules, verdes y negras,
pero no se cual de los tres será la gama menos mala entre esos.

pd: hago la aclaración de freebsd porque hace unos años que mis servers
trabajan con eso, no se si habrá una correlación fbsd <-> crash WD