Re: Manejo de impresoras remotas en Linux (migración desde Unix)

Lo podes administrar tipo unix las impresoras bajo linux, dependiendo de que unix estes usando
el tema es que usando clientes w. tenes otras opciones que por ahi son mas interesantes
protocolo ipp ,web , samba,
y depende de tu aplicacion tambien

El 16 de abril de 2013 11:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 16 Apr 2013 10:11:47 -0300, ciracusa escribió:

> Les consulto, estamos proyectando una migración desde un entorno Unix
> hacia Linux (Debian).
>
> La pregunta es, en cuanto al manejo de impresoras remotas el uso es
> similar en Unix o Linux?

Si en Unix usabas CUPS, pues sí. Si usabas algo distinto, pues depende de
lo que quieras montar en Debian.

> Digo, el ambiente servidor es Unix (y pasaría a GNU/Linux), y los
> clientes son Hasefroch.
>
> Actualmente en cada Hasefroch tenemos instalado un LPR el cual a su vez
> está conectado a una impresora Local USB/Red.
>
> La pregunta es si en Linux podría manejar las impresoras remotas con la
> misma metodología?

No creo que tengas problemas en Linux salvo por algún que otro matiz, se
trata de una configuración/entorno muy habitual. Y para no dejar parado
el servicio actual mientras configuras todo, puedes ir haciendo pruebas
con una VM.

Camaleón